Al menos 12 personas fallecieron y ocho resultaron heridas a causa de un incendio que tuvo lugar este miércoles en el complejo residencial Wang Fuk Court, ubicado en Tai Po, al norte de Hong Kong.
Según medios internacionales, las llamas avanzaron rápidamente a través del andamiaje de bambú colocado en uno de los bloques del complejo.
Mientras continuaban las operaciones de rescate, la Policía informó a la prensa local que, además de las víctimas mortales, había personas atrapadas dentro de los tres edificios afectados por el siniestro.
Debido a la veloz expansión del fuego, las autoridades elevaron su nivel de gravedad a 4 en una escala que va del 1 al 5.
El presidente de China, Xi Jinping, manifestó sus condolencias por la tragedia.
En su rol también como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, transmitió su apoyo a las familias de los fallecidos y a quienes resultaron perjudicados por el incendio.
De acuerdo con la agencia Xinhua, Xi pidió redoblar los esfuerzos para apagar las llamas y reducir al mínimo la cantidad de víctimas y los daños materiales.
IDC

