Lanús escribió en Asunción otro capítulo memorable de su trayectoria al imponerse por 5-4 en la tanda de penales frente a Atlético Mineiro y proclamarse campeón de la Copa Sudamericana 2025. Tras la conquista, las figuras del plantel —incluido el héroe desde los doce pasos— compartieron sus sensaciones cargadas de emoción.

La euforia se desató en el Defensores del Chaco y uno de los nombres destacados, Nahuel Losada, no pudo contener las lágrimas al repasar su camino: “Es una felicidad inmensa, estoy orgulloso, me costó muchísimo llegar hasta acá. Cuando muchos no apostaban por mí, el esfuerzo me trajo a este lugar”, expresó el arquero, que detuvo tres disparos en la definición.

También rememoró su cesión a Unión de Mar del Plata: “Las chances no aparecían y hoy puedo devolverles la confianza a quienes la tuvieron conmigo”.

Carlos “Cali” Izquierdoz, referente del club y encargado del primer penal, también dejó sus sensaciones. “Me queda un año de contrato y deseaba coronarme hoy para disputar la Libertadores con esta institución. Esto es el cierre ideal para mi carrera”, relató con visible emoción.

El zaguero, que inició su camino en Lanús a los 16 años viviendo en la pensión, remarcó la carga afectiva del título: “Empecé durmiendo bajo las tribunas… volver después de una década y lograr esto es una locura”. Además, ratificó su continuidad: “Sigo, claro que sigo”.

Lautaro “Laucha” Acosta, histórico referente y capitán, también dejó declaraciones genuinas pese a haber fallado su remate en los penales. “Quería definir, les pedí que me dejaran patear el último. Dios decidió otra cosa”, comentó, para luego subrayar la fortaleza del grupo: “Los compañeros son los que te sostienen, por eso somos un equipo. Me duele errar, siento que fallé, pero para eso están ellos: para apoyarme”.

Incluso deslizó que su retiro está cerca: “Si me voy, estos serían mis últimos partidos… el cierre soñado”.

En los 120 minutos, disputados en la capital paraguaya, el marcador terminó 0-0 tras un duelo muy trabado: Mineiro dominó gran parte del complemento y Lanús resistió hasta llevar la historia a los penales.

En la definición, Losada tapó los remates de Hulk, Gabriel Texeira y Vitor Hugo para que el conjunto de Mauricio Pellegrino alcanzara su segunda Copa Sudamericana, después de la obtenida en 2013. Por el “Granate” convirtieron Izquierdoz, Marcich, Aquino, Cardozo y Watson.

El título llega en un momento determinante del calendario, ya que Lanús deberá recibir este miércoles a las 21.30 a Tigre por los octavos de final del Torneo Clausura.

IDC