El Gobierno Nacional afirmó que este fin de semana largo —que para muchos se extendió a cuatro días— fue “muy positivo”, y el secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, difundió datos que muestran que varios destinos de la costa registraron una ocupación “casi total”: Pinamar alcanzó el 94% y Cariló el 98%.

Scioli participó en la organización de un encuentro “con más de 60 representantes del ámbito público, privado y académico”, cuyo propósito fue “coordinar acciones” tanto para este fin de semana largo como para la temporada de verano 2025/2026. Allí se trataron temas “fundamentales” como “financiamiento, promoción y conectividad”.

“En Pinamar, junto al intendente Juan Ibarguren, acompañamos el fuerte movimiento turístico que está viviendo la ciudad durante estos días, con playas y espacios llenos de visitantes”, comentó el secretario de Turismo en sus redes sociales. En esa línea, señaló que “el gran desempeño” del fin de semana “ratifica” que Pinamar “se afianza como uno de los destinos más elegidos” y que anticipa “una temporada de verano excelente”.

Además, destacó que la decisión que tomó gran parte de la ciudadanía en las últimas elecciones “fue determinante” para generar un clima de “estabilidad y previsibilidad”, lo cual —según Scioli— hoy se ve reflejado “en el impulso” del turismo y de la economía, bajo el “liderazgo” del presidente Javier Milei.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Medios, Javier Lanari, también celebró los resultados y señaló que “los principales destinos turísticos” del país alcanzaron niveles de ocupación “entre el 80% y el 100%”.

“Hace mucho que no se vivía un fin de semana XXL tan exitoso. Está todo lleno de gente: restaurantes, bares, teatros… Si vieras lo linda que está la Argentina”, concluyó.

IDC