El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió aplicar sanciones a un futbolista de Deportivo Madryn y a seis jugadores de Deportivo Morón tras los disturbios ocurridos entre ambos equipos en el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

Luego del triunfo del Aurinegro por 1-0, resultado que le permitió avanzar a la final del Playoff por el segundo ascenso a la Liga Profesional —donde se medirá con Estudiantes de Río Cuarto—, el organismo disciplinario suspendió a Germán Rivero por parte de Madryn, y a Julio Salva, Franco Lorenzón, Joaquín Livera (quien recibió cuatro fechas por el codazo que generó su expulsión), Emilio Lazza, Elías Contreras y Gastón González del equipo moronense.

Los incidentes más serios se produjeron tras el pitazo final, cuando Gastón González, volante de Morón, se acercó a la zona donde los jugadores locales celebraban. Luego de eso, Rivero terminó forcejeando y golpeándose con tres futbolistas rivales.

La situación escaló aún más cuando integrantes del plantel de Morón se enfrentaron con la Policía, que respondió utilizando gas pimienta. Entre quienes intervinieron para intentar calmar el caos estaban Julio Salva, Ivo Constantino, Juan Manuel Cabrera, Gastón González y Matías Cortave.

Además, Carlos Pereyra, quien dirigió al equipo rojiblanco en reemplazo del suspendido Walter Otta —castigado por declaraciones inapropiadas—, también recibió una sanción, al igual que Ignacio Milgorana, el médico del club.

El pasado domingo, Deportivo Madryn y Deportivo Morón disputaron el encuentro de vuelta de las semifinales del Reducido. Con su victoria por 1-0 y gracias a la ventaja deportiva por haber terminado más arriba en la tabla, el Aurinegro se metió en la instancia decisiva.

IDC