La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó una nueva reunión de la mesa política para analizar la estrategia legislativa destinada a lograr la aprobación del Presupuesto 2026 y de las reformas laboral y tributaria en el Congreso, cuyos proyectos serían enviados alrededor del 10 de diciembre.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro del Interior, Diego Santilli; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien será la futura jefa del bloque de **La Libertad Avanza (LLA)** en el Senado.
De acuerdo con información de la agencia Noticias Argentinas, la agenda se centró en las conversaciones con legisladores y gobernadores para avanzar en el debate y posterior aprobación del Presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo para el próximo año, así como en la reforma laboral.
Este último tema continúa en discusión y forma parte de los puntos analizados por el **Consejo de Mayo**, cuya última reunión será la próxima semana, todavía sin fecha confirmada.
También está pendiente una posible reunión con las nuevas autoridades de la **CGT**, que asumieron hace dos semanas, para continuar dialogando sobre los cambios en la normativa laboral.
Karina Milei coordinó este nuevo encuentro con el objetivo de ajustar y unificar la estrategia que deberán seguir sus principales referentes: Santilli y Adorni en su rol de enlace con los gobernadores, y Bullrich y Menem como interlocutores con los bloques legislativos.
Asimismo, se revisaron los avances de las reuniones que Santilli mantiene con los gobernadores: ya dialogó con 14 de los 20 que prevé visitar, excluyendo a los cuatro mandatarios peronistas más enfrentados con el Gobierno.
“La comunicación interna y el funcionamiento están más ordenados”, celebró uno de los asistentes ante un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos Noticias Argentinas.
La misma fuente señaló que el oficialismo continúa trabajando en los proyectos de reforma laboral e impositiva y que planea enviarlos al Congreso alrededor del 10 de diciembre, para que sean tratados en sesiones extraordinarias.
IDC

