La CGT se congregará este martes a las 16 horas en la sede de Azopardo con legisladores peronistas vinculados al sindicalismo para discutir y consolidar posturas respecto al proyecto de reforma laboral promovido por el Gobierno.
Así lo informó la Agencia Noticias Argentinas, citando fuentes legislativas, que señalaron que los parlamentarios de origen sindical que cuentan con mandato vigente fueron convocados por la central obrera para analizar la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.
Los líderes de la CGT, Jorge Sola, Octavio Arguello y Cristian Jerónimo, decidieron realizar la convocatoria durante una reunión interna que tuvo lugar este martes en la sede de UPCN, lugar habitual para este tipo de encuentros.
A dicha reunión asistieron también los dirigentes sindicales Hugo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el anfitrión Andrés Rodríguez, además de Hugo Antonio Moyano, hijo del líder camionero y diputado nacional electo por Fuerza Patria.
Entre los legisladores que encabezan sindicatos se encuentran Sergio Palazzo (La Bancaria), Vanesa Siley (Judiciales de la Ciudad), y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), quienes renovaron sus bancas en las elecciones legislativas de octubre, junto con Mario “Paco” Manrique (SMATA), entre otros.
Sola advirtió este domingo que la discusión sobre una posible reforma laboral en Argentina avanza “entre rumores” y sin la participación de quienes, según destacó, deberían ser los verdaderos actores principales: los empleadores productivos y los trabajadores.
IDC

