El Argentina Open comenzará este lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tendrá una nutrida participación local, con doce tenistas argentinos en el cuadro principal, cuatro de ellos preclasificados.
El torneo se pondrá en marcha con el duelo entre el bosnio Damir Dzumhur y el boliviano Hugo Dellien. En esta edición del ATP 250 porteño, serán doce los representantes nacionales que buscarán consagrarse en casa.
El primer preclasificado será Francisco Cerúndolo (19°), quien llega tras alcanzar la cuarta ronda del Australian Open, donde fue eliminado por el alemán Alexander Zverev (4°) hace dos semanas. El jugador de 27 años debutará el miércoles en octavos de final frente al vencedor del cruce entre Dzumhur y Dellien.
Sebastián Báez (34°) será el cuarto cabeza de serie. Su última actuación fue el 21 de enero, cuando cayó ante el italiano Lorenzo Darderi en la segunda ronda del Abierto de Australia. El tenista de San Martín iniciará su camino el miércoles ante el ganador del encuentro entre el peruano Ignacio Buse y el italiano Francesco Passaro.
Camilo Ugo Carabelli (47°) ocupará el sexto lugar entre los preclasificados, luego de consagrarse campeón del Challenger de Rosario este domingo al imponerse en sets corridos sobre Román Burruchaga (104°), quien también dirá presente en este Argentina Open. Ugo Carabelli debutará este martes ante Francisco Comesaña (63°) en los treintaidosavos de final y, en caso de avanzar, podría cruzarse con Mariano Navone (73°), que deberá superar al estadounidense Emilio Nava.
Tomás Martín Etcheverry (54°), séptimo cabeza de serie, arribó al certamen tras despedirse en la tercera ronda del Australian Open frente al kazajo Aleksandr Bublik. El platense jugará este lunes ante el italiano Andrea Pellegrino en su estreno en treintaidosavos de final.
En relación con las invitaciones especiales, los argentinos que recibieron wild cards son Alex Barrena (180°), Federico Coria (322°) y Facundo Díaz Acosta (285°).
Además de Burruchaga y Juan Manuel Cerúndolo (80°), quienes ingresaron directamente al cuadro principal, el joven Lautaro Midón (229°) fue el único argentino que logró acceder a esta instancia a través de la clasificación.
IDC


