Mark Ruffalo se manifestó contra el ICE durante la gala de los Globos de Oro, donde arremetió contra Donald Trump al describirlo como “el peor ser humano”. Sus declaraciones se produjeron luego de que la semana pasada Renee Nicole Good fuera asesinada a tiros en Minneapolis por un agente del ICE durante un amplio operativo migratorio. La muerte de la reconocida poeta, madre de tres hijos y esposa, provocó una ola de protestas en distintos puntos de Estados Unidos.

Good participaba como voluntaria en patrullas comunitarias que vigilaban las acciones del ICE y recibió un disparo mientras se encontraba dentro de su automóvil. Las imágenes difundidas indican que el hecho ocurrió segundos antes de que intentara alejarse del lugar del enfrentamiento. No obstante, autoridades del Departamento de Seguridad Nacional aseguraron que la mujer intentó embestir al agente.

En medio de este contexto, durante la ceremonia de los Globos de Oro celebrada la noche del domingo 11 de enero, Ruffalo apareció con un pin en la solapa que decía “BE GOOD” (“Sé bueno”).

El mensaje de Mark Ruffalo contra el ICE y Donald Trump
“Esto es por Renée Nicole Good, que fue asesinada”, expresó el actor en declaraciones a USA Today desde la alfombra roja. “Estamos viviendo una guerra con Venezuela, un país al que invadimos de forma ilegal. [Trump] le está diciendo al mundo que el derecho internacional no le importa”.

“Lo único que le interesa es su propia moral, pero es un delincuente condenado. Es el peor ser humano. Si dejamos el destino del país más poderoso del mundo en manos de su moral, entonces estamos en graves problemas”, añadió.

“Esto es por ella”, continuó Ruffalo. “Y también por la gente en Estados Unidos que hoy vive con miedo y terror. Yo soy uno de ellos. Amo a este país, pero lo que estoy viendo no es Estados Unidos”.

El actor, nominado a Mejor Actor en una Serie Dramática por la producción policial de HBO Task, explicó su decisión de asistir a la gala: “Quiero estar aquí para celebrar, y lo voy a hacer. Me siento orgulloso de la nominación al Globo de Oro. Pero nada de esto es normal ya, y no sé cómo podría quedarme en silencio”.