La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asumió este lunes como presidenta interina ante la Asamblea Nacional del país.

Su juramento se produjo luego de que el Tribunal Supremo la designara como mandataria temporal tras la detención de Nicolás Maduro, quien se encuentra bajo custodia en Estados Unidos.

“Llego con dolor por el sufrimiento causado al pueblo venezolano tras una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, declaró Rodríguez durante la ceremonia.

El acto fue presidido por Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea Nacional, en el Salón del Tríptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

La número dos de Maduro afirmó que el líder chavista y su esposa, Cilia Flores, ambos detenidos en Estados Unidos, son “héroes”.

“Juro por mi honor que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta ver a Venezuela en el lugar que le corresponde, en el pedestal histórico que le pertenece como nación libre, soberana e independiente”, subrayó.

Asimismo, en su mensaje al país, Rodríguez hizo un llamado a la unidad nacional “en estos momentos difíciles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación”.

 

IDC