Argentina se impuso por 3-0 frente a España en su debut en el Grupo A de la United Cup, el certamen mixto de tenis que se desarrolla en la ciudad australiana de Perth.
Este viernes, en el RCA Arena, el conjunto conducido por Sebastián Gutiérrez comenzó su participación con una victoria categórica ante el equipo español, en una zona que también integra Estados Unidos.
La serie se abrió con el triunfo de Sebastián Báez, nacido en el partido bonaerense de San Martín, quien derrotó a Jaume Munar por 6-4 y 6-4 en un partido que se extendió durante una hora y 43 minutos.
Ambos tenistas se habían enfrentado una sola vez previamente, y aquel antecedente también había quedado en manos del argentino, en el ATP de Chile disputado dos temporadas atrás.
En el segundo punto, la marplatense Solana Sierra debió esforzarse más de lo esperado para ampliar la ventaja y asegurar la serie a favor de Argentina. Tras un encuentro de tres sets, superó a Jéssica Bouzas por 6-4, 5-7 y 6-0.
Ya con la serie definida, el dobles mixto argentino, integrado por María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi, completó la barrida al vencer a Yvonne Cavalle e Íñigo Cervantes por 7(8)-6(6) y 6-2.
De esta manera, Argentina cerró una victoria contundente por 3-0 sobre España y quedó bien posicionada para avanzar a la siguiente ronda, en un grupo de tres equipos del que clasifican el líder y los mejores segundos.
Este sábado, el equipo dirigido por Gutiérrez se medirá ante Estados Unidos en su segunda y última presentación de la fase de grupos de la United Cup.
IDC

