El atacante de Boca Juniors, Edinson Cavani, habló sobre la participación del club en la Copa Libertadores 2026 y afirmó que “se siente con energía y convicción para ir en busca de la Séptima”, mientras disfruta de sus vacaciones en Uruguay, su tierra natal.

En diálogo con la televisión, el delantero uruguayo expresó su entusiasmo y dejó en claro sus ganas de disputar el certamen más importante de Sudamérica con la camiseta azul y oro.

¿A qué se refiere con la Séptima? En caso de que el conjunto xeneize logre consagrarse campeón, alcanzaría su séptimo título continental y empataría a Independiente como el máximo ganador en la historia de la competencia.

“Vamos a competir en la Libertadores, que es el principal objetivo de la próxima temporada”, afirmó el exjugador del Manchester United, Napoli y Paris Saint-Germain durante la presentación de su proyecto vitivinícola.

Tras un 2025 complicado, marcado por rendimientos irregulares y reiteradas molestias físicas, Cavani apunta a dar vuelta la página y arrancar de la mejor manera el 2026, año en el que Boca afrontará tres competencias con el sueño de “La Gloria Eterna” como gran meta.

Además, el goleador volvió a referirse a su futuro profesional y, a sus 38 años, reconoció que el retiro está cada vez más cercano. “Ya lo dije: quiero retirarme en Boca”, sostuvo sin dudar.

Cavani disputó la Copa Libertadores 2023 con el conjunto de la Ribera, torneo en el que estuvieron muy cerca de levantar el trofeo, aunque cayeron ante Fluminense en la final. Este año, en tanto, Boca quedó eliminado en la fase 2 del repechaje frente a Alianza Lima. De todos modos, bajo la conducción de Claudio Úbeda, el delantero uruguayo busca dejar atrás esos golpes y concentrarse plenamente en la próxima temporada.

 

IDC