Las indagatorias de los presuntos prestanombres de Pablo Toviggino ante el juez Marcelo Aguinsky, en el marco de la controversia por la lujosa mansión ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, quedaron postergadas.

Los citados eran Luciano Pantano y Ana Conte, madre e hijo, integrantes de la firma Real Central SRL, quienes debían prestar declaración este lunes a través de una videoconferencia.

No obstante, ambas audiencias fueron suspendidas tras una presentación judicial realizada en Campana por el abogado defensor de los imputados, Mariano Morán.

El magistrado intenta determinar de qué manera lograron adquirir la propiedad, teniendo en cuenta que Pantano figura como monotributista y Conte percibe una jubilación, además de esclarecer si existe algún vínculo con Pablo Toviggino, número dos de Claudio “Chiqui” Tapia.

En paralelo, trascendió que la Justicia de Estados Unidos investiga presuntas maniobras financieras irregulares vinculadas a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Miami.

Según las estimaciones, alrededor de 42 millones de dólares habrían sido girados a cuatro sociedades radicadas en esa ciudad, las cuales no registran empleados ni actividad comercial declarada.

 

IDC