El argentino Franco Colapinto, piloto de Fórmula 1, contó cuál es la promesa que cumplirá si consigue un podio histórico con Alpine en 2026 y encendió la esperanza de los fanáticos de Boca.
En un video que circuló por redes sociales, el corredor pilarense de 22 años se refirió a su fanatismo por el Xeneize y explicó el gesto que tendrá con el club azul y oro en caso de terminar entre los tres primeros en alguna carrera de la próxima temporada de la F1.
“En mi familia somos muy bosteros, me llevaban a la cancha desde chico y así me hice fanático”, relató el piloto, quien agregó: “Iba siempre a ver a Boca y ahora, estando en Europa, lo que más extraño es no poder ir a la cancha”.
Cada vez que tiene oportunidad, el compañero de Pierre Gasly en Alpine expresa su amor por el club de La Ribera, y esta vez no fue la excepción: sus palabras ilusionaron a los hinchas con la chance de escuchar el nombre de Boca en un podio de la categoría reina del automovilismo.
¿De qué se trata la promesa? Colapinto explicó que, si logra su primer top 3 en la Fórmula 1, lo celebrará con un clásico grito: “Cuando haga mi primer podio, voy a subir diciendo ‘Boca, Boca, Boooca’”.
Mientras tanto, el piloto argentino ya se prepara para la temporada 2026, en la que buscará afianzarse y sumar sus primeros puntos con la escudería francesa, luego de un año complicado en el que el rendimiento del auto no lo acompañó.
El calendario de la próxima campaña comenzará en Melbourne, con el Gran Premio de Australia, que se disputará del 6 al 8 de marzo, donde Colapinto iniciará un nuevo desafío con la ilusión intacta de llegar al podio.
IDC

