La referente opositora venezolana María Corina Machado no logró arribar a tiempo este miércoles a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, por lo que la distinción será aceptada por su hija en su nombre, aunque se aguarda su llegada a Noruega, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a lo comunicado por el Instituto Nobel de Noruega, que más tarde aclaró que Machado “se encuentra a salvo”, el viaje se realizó en un contexto de “riesgo extremo”.

Las autoridades indicaron que la ceremonia debía ser encabezada por su hija, información que fue replicada por medios internacionales como RFI y DW.

“Estamos profundamente aliviados de confirmar que está a salvo y que se reunirá con nosotros en Oslo. Si bien no podrá participar de la ceremonia ni de las actividades previstas para hoy, celebramos que se encuentre fuera de peligro”, expresó el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, en declaraciones difundidas por la agencia AFP.

En ese sentido, Harpviken señaló a la radio pública NRK que “Ana Corina Machado será quien reciba el premio en representación de su madre”.

“Lamentablemente, María Corina no está actualmente en Noruega y no podrá estar presente en el escenario del Ayuntamiento de Oslo cuando comience la ceremonia”, agregó. Al acto asistió el presidente argentino, Javier Milei.

 

IDC