El PRO y la UCR avanzaban esta noche en conversaciones para conformar un interbloque en la Cámara de Diputados junto al MID, con la intención de posicionarse como la tercera fuerza legislativa, de acuerdo con fuentes parlamentarias.
El bloque del PRO cuenta con 12 legisladores, mientras que la UCR sumaría siete. Además, continuaban las gestiones para incorporar a los diputados del MID, Oscar Zago y Eduardo Falcone, y del espacio Producción y Trabajo, Nancy Picón y Carlos Jaime.
Según las fuentes consultadas, esas tratativas también podrían incluir a los cuatro representantes del bloque Coherencia.
Si esta versión actualizada de Cambiemos lograra consolidar un interbloque, alcanzaría los 23 diputados y obtendría mayor representación en comisiones estratégicas para la elaboración de leyes.
Las conversaciones entre el PRO y la UCR están siendo impulsadas por el presidente de la bancada macrista, Cristian Ritondo, y por las legisladoras radicales Karina Banfi y Pamela Verasay.
El PRO había tenido 14 integrantes, pero perdió a José Nuñez y Sergio Capozzi, quienes se incorporaron a Provincias Unidas, por lo que ahora podrá aportar 12 diputados.
Se trata de Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro, Florencia de Sensi, Fernando de Andreis, Antonela Giampieri, Javier Sánchez, Martín Ardohain, Emmanuel Bianchetti, Álvaro González, Daiana Fernández Molero y Aníbal Tortoriello.
Por el lado de la UCR, se sumarían además de Banfi y Verasay, Gerardo Cipolini, Lisandro Nieri, Guillermo Agüero, Ariel Schneider y Diógenes González.
IDC

