El Papa informó que su próximo destino será Argelia y mencionó, a modo de deseo, la posibilidad de realizar luego una nueva visita a América Latina, según recogió la Agencia Noticias Argentinas a partir de Vatican News.

León XIV hizo estas declaraciones durante el vuelo de regreso desde Líbano hacia Roma, al cierre de su primera gira pastoral, cuando respondió la pregunta de una periodista de un medio de Buenos Aires acreditada en el Vaticano sobre una eventual visita a la Argentina.

**“Me encantaría viajar a América Latina”**
“Por supuesto, me gustaría mucho volver a América Latina, a la Argentina y a Uruguay, que esperan la llegada del Papa. También Perú, donde creo que me recibirían, y si voy a Perú seguramente podría visitar otros países cercanos. Pero el itinerario aún no está resuelto”, sostuvo.

El Pontífice compartió estas reflexiones tras la consulta de Elisabetta Piqué, quien también le preguntó sobre la situación en Venezuela.

Indicó que, “tanto la Conferencia Episcopal como el nuncio”, están “explorando caminos para aliviar la situación y priorizar el bienestar del pueblo, porque quienes más padecen en estos escenarios son los ciudadanos, no las autoridades”.

Añadió que “las señales que llegan desde Estados Unidos varían con frecuencia; a veces dicen una cosa y al rato otra. Por un lado, parece que hubo un diálogo telefónico entre ambos presidentes. Por otro, existe el riesgo de una acción, alguna operación que incluso implique ingresar en territorio venezolano”.

El Papa concluyó: “No tengo más información. Creo, una vez más, que es preferible buscar vías de diálogo, quizás ejercer algún tipo de presión, incluso económica, pero intentando otros caminos si es que Estados Unidos decide avanzar en esa dirección”.

IDC