El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego comunicaron que este lunes disminuyó el nivel de riesgo de incendios en la provincia de Chubut, aunque continúan las tareas de brigadistas, bomberos y voluntarios para controlar los focos que aún permanecen activos.

Tras la confirmación del Gobierno nacional de que 22 de los 32 incendios ya fueron apagados y de que la superficie afectada supera las 12 mil hectáreas, los informes más recientes señalan que el índice de peligrosidad descendió de “muy extremo” a “alto” en las últimas horas. Si bien las advertencias siguen vigentes y las condiciones climáticas continúan siendo determinantes, el personal que trabaja en el combate del fuego se muestra más optimista ante este cambio.

En ese contexto, otro elemento que trajo alivio fueron las lluvias registradas durante el fin de semana, que colaboraron con el intenso esfuerzo de especialistas y vecinos que desde hace más de una semana enfrentan los incendios. Además, se prevén precipitaciones aisladas hacia mediados de la semana.

En cuanto al clima, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 18 y 21 grados durante los próximos días, aunque también se anticipan vientos fuertes en la región.

 

IDC