La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este sábado del Sanatorio Otamendi, luego de permanecer internada durante dos semanas a raíz de una apendicitis, de acuerdo con el parte médico difundido hoy.
“El Sanatorio Otamendi informa que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner concluyó el tratamiento correspondiente a un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, motivo por el cual se dispuso su alta médica”, señala el comunicado oficial del centro de salud.
Desde la institución precisaron además que, de manera previa, se procedió a retirar el drenaje peritoneal, lo que permitió que la paciente continuara con un esquema de antibióticos por vía oral.
A partir de ahora, la exvicepresidenta seguirá el tratamiento en su domicilio de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario tras la condena a seis años dictada en la causa Vialidad.
“El seguimiento médico se realizará en su residencia por parte de su equipo de profesionales de confianza”, concluye el parte.
Fernández de Kirchner, de 72 años, había sido sometida a una intervención quirúrgica el pasado 20 de diciembre por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, lo que derivó en una cirugía más compleja de lo previsto y en una recuperación prolongada debido al íleo postoperatorio.
El alta médica se produjo en un contexto judicial delicado y bajo las estrictas condiciones establecidas por el Tribunal Oral Federal N.º 2, que ratificó las pautas vinculadas al régimen de visitas y a otros aspectos de su prisión domiciliaria.
En ese marco, sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, habían solicitado una flexibilización del régimen de visitas, la remoción de la tobillera electrónica y una ampliación del horario de permanencia en la terraza del edificio, pedidos que fueron desestimados por la Justicia.
IDC

