Más de 14 mil clientes de Edesur continúan sin suministro eléctrico en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, a pocas horas de la celebración de Fin de Año, como consecuencia de una “falla en la Subestación Bosques”. Desde la empresa indicaron que el servicio se normalizará de manera progresiva a lo largo de este miércoles. Durante la madrugada, el número de afectados llegó a rozar el millón.
Según informó la distribuidora, “una falla en la Subestación Bosques provocó interrupciones que impactan en diversas subestaciones de Capital Federal y el Conurbano. Los equipos técnicos ya están trabajando en el lugar y la restitución del suministro se realizará por etapas”.
No obstante, alrededor de las 8 de la mañana el corte seguía siendo significativo, con 14.122 usuarios todavía sin energía eléctrica. La interrupción se produce en pleno preparativo por Año Nuevo y en un contexto de temperaturas extremas, con una sensación térmica que podría alcanzar los 40 grados.
Además, se detalló que cerca de la 1.30 de la madrugada se registró el pico máximo de afectados, con casi un millón de usuarios sin luz.
IDC

