El jugador de Rosario Central, Ángel Di María, recibió este lunes el Olimpia de Plata en fútbol durante una ceremonia realizada en la Usina del Arte, en Buenos Aires, mientras que el piloto Agustín Canapino se llevó el Olimpia de Oro 2025, la máxima distinción del deporte argentino.

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 se impuso frente a sus compatriotas Leandro Paredes, mediocampista de Boca, y Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, gracias a su desempeño en Rosario Central, donde logró consagrarse campeón de liga en una premiación que generó polémica.

Además, Di María fue destacado por su trayectoria reciente con la Selección argentina, donde no solo obtuvo la Copa del Mundo, sino que también se convirtió en bicampeón de América tras los títulos de 2021 y 2024.

Su esperado regreso a Rosario Central generó gran expectativa sobre el delantero de 37 años, y la superó al marcar varios goles, clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores y alzar un título que le otorgó la AFA al club, en medio de una de las controversias del año en el fútbol argentino.

Al subir al escenario, Di María entregó una placa y una camiseta con su nombre y el número 11 a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y pronunció emotivas palabras de agradecimiento.

IDC