El Ministerio de Justicia informó que requerirá formalmente a la AFA y a la Superliga que presenten aclaraciones sobre sus balances, en el marco de los avances de una investigación por presunto lavado de dinero.
Mediante la Inspección General de Justicia (IGJ), se exigirá a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Superliga de Fútbol Argentino que expliquen los números reflejados en sus estados contables y financieros, respondan a todas las observaciones formuladas y cumplan con los mismos requerimientos que rigen para todas las personas jurídicas privadas registradas, sin excepciones, señaló la cartera en un comunicado.
Desde el Gobierno precisaron que los balances bajo análisis involucran montos superiores a los 111 millones de dólares en el caso de la AFA y a los 340 millones de dólares en el de la Superliga.
Además, la IGJ intimará a la AFA a aportar documentación vinculada a gastos e inversiones relacionadas con actividades que no estarían contempladas en su estatuto social, recordando que se trata de una entidad sin fines de lucro.
“La igualdad ante la ley es un principio irrenunciable. Nadie está por encima de la ley ni goza de privilegios. Tanto la AFA como la Superliga deben cumplir con las mismas obligaciones que cualquier asociación o fundación inscripta ante la IGJ”, sostuvo la Secretaría de Justicia, encabezada por Sebastián Amerio.
En la misma línea, el inspector general de Justicia, Daniel Vítolo, reafirmó que no existen excepciones ni tratamientos especiales, y remarcó que la AFA está sujeta a los mismos controles y exigencias que el resto de las entidades registradas.
IDC

