Rusia expresó su respaldo a la conducción política de Venezuela y llamó al Gobierno de Estados Unidos a no avanzar hacia una confrontación de gran escala con Caracas, advirtió el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov.
Desde Moscú siguen con inquietud los últimos acontecimientos en Venezuela y advierten que el nivel de tensión se mantiene alto y en aumento. “Esto está relacionado, en gran medida, con la intención de Washington de consolidar un dominio sin competencia en la región, una característica de la administración Trump”, sostuvo Ryabkov en declaraciones citadas por la agencia TASS.
Respaldo firme
El funcionario remarcó la estrecha solidaridad de Rusia con Venezuela, en el marco del reciente acuerdo de asociación estratégica y cooperación firmado entre ambos países. “Respaldamos a Venezuela del mismo modo en que ella nos respalda a nosotros. En este momento complejo, estamos codo a codo con Caracas y con sus autoridades”, afirmó.
En paralelo, Estados Unidos incrementó en los últimos meses su despliegue militar en el mar Caribe. Desde el 2 de septiembre, el Pentágono realizó al menos 22 operaciones contra presuntas embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico Oriental, acciones que habrían provocado la muerte de más de 87 personas a bordo.
IDC

