El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió este jueves con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en un encuentro considerado clave para buscar acuerdos que permitan sacar adelante las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei.

la charla —que se llevó a cabo pasado el mediodía en el Ministerio del Interior— se centró en los apoyos parlamentarios que necesita el Gobierno nacional para aprobar el Presupuesto 2026, la reforma laboral y también en la discusión por los fondos de coparticipación que reclama la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri remarcó que ese tema debe tratarse en el Congreso y pidió que la distribución para la Ciudad quede “expresamente incluida” en la ley de Presupuesto. También recordó que ya existe un acuerdo firmado ante la Corte Suprema y planteó que se mantenga el esquema de pagos semanales.

Desde el entorno de Santilli afirmaron a esta agencia que la reunión fue “positiva” y que dio continuidad al encuentro que Macri mantuvo días atrás con el ministro de Economía, **Luis “Toto” Caputo**, sobre la coparticipación. Las mismas fuentes aseguraron que ambas administraciones tienen la intención de hallar una fórmula que permita cerrar un entendimiento en ese punto.

El jefe de Gobierno también subrayó el acompañamiento legislativo de La Libertad Avanza al Presupuesto porteño, y sostuvo que Milei necesita ahora contar con su propio presupuesto nacional.

De la reunión participaron, por Nación, Manuel Adorni y Pilar Ramírez, mientras que por la Ciudad asistieron Gabriel Sánchez Zinny y Gustavo Arengo.

Qué busca la Casa Rosada

El Gobierno libertario avanza por estos días en la elaboración de sus proyectos de reforma con el objetivo de tratarlos durante el período de sesiones extraordinarias de diciembre y continuar en febrero.

Fue una reunión especial para Santilli, que escuchó los reclamos del mandatario porteño —también referente del PRO— y se comprometió a revisar alternativas en un escenario donde Economía mantiene pocas opciones sobre la mesa.

Jorge Macri fue uno de los últimos dirigentes en la agenda de Santilli dentro de la ronda de reuniones con los gobernadores que firmaron el **Pacto de Mayo**. Todo esto sucede en medio de la tensión surgida después de que Martín Menem lograra quedarse con la primera minoría en Diputados con el aporte de legisladores del PRO.

Santilli tiene previsto recibir este viernes al gobernador de La Pampa, **Sergio Ziliotto**, y aún le resta reunirse con **Maximiliano Pullaro** (Santa Fe) y **Claudio Poggi** (San Luis).

A menos de una semana del inicio de las sesiones extraordinarias, en la Casa Rosada aseguran tener expectativas favorables respecto al tratamiento del paquete legislativo que podría darle al Gobierno, por primera vez desde la llegada de Milei, una ley de Presupuesto aprobada.

 

IDC