Una situación insólita tuvo lugar hoy en la Cámara de Diputados cuando, durante un panel incluido en una actividad de corte “antivacunas”, la biotecnóloga tucumana Lorena Diblasi invitó a un jardinero sin remera a subir al escenario para intentar demostrar que la vacuna de AstraZeneca le habría generado un supuesto efecto de “magnetismo” con objetos metálicos.

En un momento inesperado, la especialista sorprendió al público deslizando distintos elementos metálicos sobre el torso del hombre.

“Esto se lo generó la vacuna. Antes no le pasaba. De esto no se habla. A veces se burlan, y yo quiero escuchar qué opinan los médicos del Ministerio de Salud”, lanzó la científica, convencida de su planteo.

Luego, en una explicación algo confusa, admitió: “Nosotros lo llamamos magnetización, pero no sabemos si realmente es eso”, poniendo en duda lo que buscaba probar.

Por unos segundos, y antes de que se cayeran, algunos objetos quedaron adheridos al cuerpo del jardinero, aunque no está claro si se trató de un efecto magnético ni si el fenómeno ya se producía antes de vacunarse.

“Que nos expliquen qué es esto. ¿Tiene que ver con los materiales que encontramos dentro?”, se preguntó Diblasi.

El curioso episodio ocurrió en el marco de la controvertida actividad organizada por la diputada del PRO Marilú Quiroz, titulada “¿Qué contienen realmente las vacunas?”.

Con el auditorio colmado, el anexo de Diputados reunió a profesionales y activistas críticos de determinadas vacunas, particularmente las aplicadas durante la campaña contra el Covid-19.

Desde hace tiempo, Quiroz viene cuestionando la falta de información pública sobre los componentes de la vacuna contra el coronavirus y advirtiendo sobre posibles efectos adversos.

En este contexto, la diputada del PRO propone modificar la normativa vigente para eliminar la obligatoriedad de ciertas vacunas del calendario oficial, y presentó un proyecto en esa dirección.

Estas posturas llevaron a que la chaqueña recibiera duras críticas por parte de sociedades científicas y de amplios sectores de la oposición.

IDC