Cuando parecía que se complicaba la noche en La Bombonera, surgieron la precisión de Leandro Paredes y el olfato goleador de Miguel Merentiel, quien brilló con dos tantos para que Boca derrotara 2-0 a Talleres en los octavos de final del Torneo Clausura.

Antes de los primeros 30 minutos, cuando el conjunto cordobés comenzaba a acercarse con peligro al arco defendido por Agustín Marchesín, el Xeneize abrió el marcador gracias a una acción de pelota quieta. El mediocampista campeón del mundo ejecutó desde el córner y encontró en el área a Lautaro Di Lollo, que ganó en lo alto y conectó un cabezazo imposible para Guido Herrera.

Sin embargo, el balón rebotó en el travesaño, luego en el poste derecho y cayó sobre la línea. Cuando los hinchas ya lamentaban la ocasión perdida, apareció Merentiel para empujarla casi debajo del arco y poner el 1-0. Lo celebró con euforia, al igual que el joven defensor, que incluso se besó la casaca creyendo que la conquista había sido suya.

Ese tanto, sumado al penal contenido por Marchesín en el cierre del primer tiempo, llenaron de confianza a Boca, que salió con todo en la segunda mitad. Tanto es así que solo necesitó 18 segundos para ampliar la diferencia: Lautaro Blanco lanzó un centro en velocidad desde la izquierda, la pelota cruzó todo el área y Merentiel apareció por el segundo palo para vencer nuevamente a Herrera.

Fue su gol número 50 desde su llegada al club. Con este doblete frente al equipo de Carlos Tevez, Merentiel —ovacionado al retirarse del campo— igualó la marca de un referente como Marcelo Delgado y quedó en el puesto 27 entre los máximos goleadores históricos de Boca.

IDC