El veterano dirigente peronista y jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, murió este lunes, lo que provocó un profundo impacto en la política local y de la provincia. Su fallecimiento fue confirmado por referentes de su espacio político a través de las redes sociales.
La muerte del dirigente, considerado una figura fundamental del peronismo bonaerense, fue informada en primera instancia por el Dr. Leonardo Martínez Herrero. “Falleció el amigo y compañero Dr. Juan José Mussi, una pérdida irreparable para Berazategui y para el peronismo. Me cuesta asimilarlo…”, expresó en X (antes Twitter).
Mussi permanecía internado desde la semana pasada en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela, debido a un grave cuadro pulmonar que se complicó en los últimos días.
El referente político, médico clínico de profesión y uno de los nombres más influyentes del peronismo de la provincia, deja detrás de sí una extensa trayectoria que abarcó casi cuarenta años.
Fue intendente de Berazategui en seis oportunidades y también se desempeñó como ministro de Salud bonaerense durante el mandato de Eduardo Duhalde, además de ocupar el cargo de secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
En los últimos meses, durante su sexto período al frente del municipio, Mussi había llegado a advertir, en medio del cierre de listas, que podría presentar una boleta corta para mantenerse al margen de la interna entre el gobernador Axel Kicillof y La Cámpora.
“Preventivos como siempre, presentamos por las dudas nuestra boleta corta de ‘Elijo Berazategui’. Allá hay problemas, y yo no quiero involucrarme”, había dicho en aquel momento.
La expresidenta Cristina Kirchner, quien comunicó la noticia en redes, describió a Mussi como “un gran intendente de Berazategui; peronista de toda la vida. También fue secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante nuestra gestión”.
La partida de Mussi marca el cierre de una etapa para el peronismo de la Tercera Sección Electoral y genera un inmediato reacomodamiento en la escena política del municipio de Berazategui.
IDC

