El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, comenzó a definir este jueves, durante el entrenamiento, el once que enfrentará a Tigre en la última jornada del Torneo Clausura, el próximo domingo a las 20:15 en La Bombonera.

Con dos cambios respecto a la formación que logró la victoria por 2-0 ante River en el Superclásico, el técnico xeneize buscará cerrar la fase regular del campeonato local con una gran actuación y llegar con buena moral a los Playoffs.

Así, Úbeda dejaría de lado el esquema de doble 9 y reforzaría el mediocampo con un futbolista más. Ander Herrera reemplazaría a Milton Giménez, mientras que Nicolás Figal ocuparía el lugar de Lautaro Di Lollo.

Aunque la victoria ante el Millonario ya garantizó al equipo de La Ribera su participación en la próxima Copa Libertadores, una derrota frente al Matador podría hacerlo perder el primer puesto de la Zona A, siempre y cuando Unión de Santa Fe venza a Belgrano como visitante (lunes 17 de noviembre a las 17:00). Por eso, el entrenador xeneize optó por realizar menos modificaciones de las previstas.

Con el primer puesto de su grupo, Boca se asegurará de jugar de local todos los partidos hasta la final, por lo que sumar los tres puntos frente a Tigre es crucial. Un empate también sería suficiente, ya que Unión tendría que ganar por una diferencia de siete goles.

El DT azul y oro terminará de confirmar a los titulares en la práctica del viernes, pero por ahora, Boca saltaría al campo de juego con la siguiente alineación: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Ander Herrera, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel.

IDC