Los jugadores de San Lorenzo emitieron un contundente comunicado en el que expresaron su «preocupación y malestar» y enfatizaron que «ha llegado el momento de alzar la voz».

Según detallaron en la carta publicada, «desde el mes de agosto, en algunos casos, no hemos recibido el pago completo de nuestros salarios, lo que impacta directamente en nuestras familias y pone en riesgo el normal desarrollo de nuestra labor profesional».

Además, mencionaron otras dificultades que enfrentan a diario, como «la escasez de alimentos adecuados, la falta de servicios básicos en el vestuario (como agua caliente), y la carencia de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron».

Esta situación se originó tras una reunión con el presidente del club, Marcelo Moretti, mientras que el entrenamiento previsto para este miércoles fue retrasado media hora.

A pesar de la grave crisis institucional que atraviesa, San Lorenzo sigue clasificado para los playoffs del Torneo Clausura y está a un paso de asegurar su lugar en la Copa Sudamericana 2026.

IDC