El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, criticó con dureza a su compañero de Aston Martin, Lance Stroll, al afirmar que “no deja margen” después de que el canadiense protagonizara un accidente con Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) que lo dejó fuera del Gran Premio de Brasil.
“Siempre está sacando gente de la pista, simplemente no mira los espejos, no deja margen, y mandó a Gabi contra el muro”, disparó el piloto de Pilar en declaraciones a Motorsport sobre el incidente ocurrido en la primera vuelta.
En un intento de Bortoleto por adelantar, trató de superar a sus rivales por el exterior en una de las curvas de Interlagos. Sin embargo, Stroll le cerró el espacio y terminó golpeando el neumático delantero del Sauber. Como resultado, Bortoleto perdió el control y se estrelló contra el muro.
Durante la carrera, Colapinto tuvo una conversación con su equipo en la radio, donde volvió a criticar al canadiense de 27 años tras intentar adelantarlo en pista, pero Stroll le impidió el paso con una maniobra defensiva agresiva. “Es un idiota, ¿qué está haciendo?”, exclamó.
Por su parte, Bortoleto optó por mantener la calma y restó responsabilidad a Stroll por el choque, una vez finalizada la carrera. “No hay que culpar a nadie. Creo que fue un incidente de carrera. Si me hubiera dejado un poco más de espacio, habría hecho la curva y probablemente lo habría adelantado”, comentó.
La siguiente cita en el calendario de la Fórmula 1 será el domingo 23 de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas, donde el pilarense de 22 años intentará sumar sus primeros puntos de la temporada con Alpine, luego de ser confirmado por la escudería para 2026.
IDC

