El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, solicitó de manera formal una audiencia con el recién nombrado ministro del Interior, Diego Santilli, para exigir los fondos coparticipables que la administración del presidente Javier Milei adeuda a su jurisdicción.
En la misma línea, también indicó que en la reunión planea abordar las 1.000 obras que el Gobierno Nacional dejó en suspenso en la provincia y que deberían “reanudar”.
“Hoy formalicé una solicitud de reunión al ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional recortó a los bonaerenses y reanudar la ejecución de las 1.000 obras que fueron abandonadas en la provincia de Buenos Aires”, expresó el funcionario en sus redes sociales. Junto a esa publicación, compartió la imagen de la solicitud presentada ante el titular del Ministerio del Interior, donde se detalla la necesidad de mantener un encuentro para tratar “asuntos relacionados con las deudas pendientes del Estado Nacional con la provincia de Buenos Aires” y sobre “la situación de las obras que siguen detenidas” en el territorio.
“Estos temas son fundamentales para el progreso y el bienestar de los bonaerenses, por lo que consideramos imprescindible poder mantener una conversación directa que permita evaluar su estado actual y conocer con claridad las perspectivas de resolución”, concluyó Bianco en el documento.
IDC

