El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro en la ciudad de Nueva York con ejecutivos de importantes compañías en el Council of the Americas, a quienes convocó a apostar por la Argentina en esta nueva etapa que se abre tras su victoria en las recientes elecciones legislativas.
Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en los Estados Unidos, Alec Oxenford.
La reunión, que se prolongó durante una hora y media, sirvió para que el jefe de Estado presentara las reformas que pretende impulsar en los ámbitos laboral y tributario, con el objetivo de favorecer el clima de inversión en el país. Hasta el momento, la principal iniciativa del gobierno libertario en esa dirección ha sido la puesta en marcha del RIGI, un régimen que ofrece beneficios fiscales a las empresas que decidan invertir en territorio nacional.
El encuentro tuvo lugar luego de la visita del mandatario a Miami, donde participó como expositor en un foro que reunió a referentes del mundo político, deportivo y cultural.
Tras finalizar la reunión con los empresarios en la Gran Manzana, el presidente tenía pendiente una última actividad en la ciudad: su visita al mausoleo del “Rebe de Lubavitch”, un lugar de gran relevancia para el judaísmo jasídico y al que Milei suele concurrir con frecuencia. En esta ocasión, según trascendió, planeaba acudir para expresar su agradecimiento por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 26 de octubre.
IDC

