El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convoco para el dia de hoy a las 15 una reunion con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), según informaron fuentes oficiales.
Se trata de una reunión de «trabajo» con los jefes comunales aliados a Kicillof y que lo respaldaron en la cruzada contra La Cámpora para desdoblar las elecciones provinciales que se celebraron el pasado 7 de septiembre.
«Se viene profundizando la demanda de asistencia y creemos que eso no se va a detener. A sí que vamos a buscar alternativas entre todos para dar respuesta en la medida que podamos», especificaron.
La actividad de Kicillof se enmarca dentro de tensiones internas con el espacio que lidera Máximo Kirchner y que tiene terminales en la ex presidenta Cristina Kirchner.
Los intendentes y funcionarios que participaron de la reunión de este viernes en una casona que hoy pertenece al ministerio de Seguridad bonaerense en el corazón del Parque Pereyra Iraola —y que fue utilizada en reiteradas ocasiones por Juan Domingo Perón y Eva Duarte—; salieron convencidos de dos cuestiones: que el desdoblamiento fue efectivo, que se logró ganar la elección provincial y que, como mínimo, Kicillof debe ser parte protagonista de la reconstrucción del peronismo con miras al 2027.
La defensa del desdoblamiento electoral es otro punto que se defendió y se defenderá a contramano de lo que empuja el kirchnerismo, como quedó evidenciado con el comunicado que el viernes temprano difundió la expresidenta Cristina Kirchner desde San José 111, donde transita su prisión dominciliaria en el marco de la causa Vialidad. Ese mensaje fue reposteado en redes por el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el titular del IOMA, Homero Giles.
“El resultado electoral de septiembre permitió que, por ejemplo, se ganen en 107 municipios de 135. Se ganaron treinta y cuatro bancas de legisladores provinciales, entre senadores provinciales y diputados; sobre un total de sesenta y nueve. Es decir, casi el cincuenta por ciento. Y en octubre se alcanzó una cantidad de votos, casi un empate con la Libertad Avanza”, puntualizó el intendente de La Plata, Julio Alak.
“Hay que fijarse en cómo se ganó. Se ganó legítimamente en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Axel decidió en función de lo que nosotros le pedimos”, planteó el ex intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, al salir del encuentro que se realizó este viernes. También dijo que el Movimiento Derecho al Futuro “cada uno se puede expresar libremente”; en un mensaje elíptico al cristinismo.
IDC

